Quince días ya en la Pérfida Albión.
Quince dìas recorriendo calles,monumentos,museos,cafeterias,túneles de metro,tiendas y todo aquello que se puede ver y a poder ser, no se deba pagar.
Despues de unos tres últimos días donde la lluvia no nos dejo sacar los pies fuera de casa más que para ir hacer la compra y de vernos nada màs y nada menos que las últimas cinco pelis de la saga Harry Potter,hoy el tiempo nos ha respetado y hemos ido a visitar la zona de Greenwich.
Ese sitio cruzado por una línea que según de que lado te encuentres pisas el este o el oeste.Pero la verdad que el sitio es mucho más que eso.De hecho,puedo decir que hasta el momento ha sido la visita que más me ha gustado hasta ahora.
Empezando por el recorrido que nos llevó hasta el lugar,pues el metro en su mayor parte viaja por fuera de los túneles y puedes ir contemplando la zona donde se van intercalando tipicos barrios de antiguas casas londinenses con los edificios y estaciones más modernas de la ciudad para terminar llegando a una preciosa estación de metro.
Nada más llegar te encuentras con la estupenda estampa del Cutty Sark,fuera de su elemento natural,el agua,que seguro tan majestuosamente surcó hace un par de siglos.
Luego,camino del observatorio en lo alto de la colina de Greenwich nos encontramos con el rodaje de una película.Asi que,logicamente allí nos paramos en busca de información,quien sabe si de algun actor o actriz famosos y disparando la máquina de fotos a diestro y siniestro.
La peli era o es de época,"Les miserables",y la escena que vimos rodar consistía en un entierro escoltado por soldados franceses a caballo y otros tocando tambores mientras la chusma saltaba a las calles una vez pasaba el carruaje cantando y bailando.
No vimos a ningún actor reconocido pero fué muy divertido,sobre todo cuando terminó el rodaje y todos los extras pasaban delante nuestra con sus maquillajes de la época que les convertían en enfermos de peste,muchos de ellos,y en elegantes señores y señoritas de alta alcurnia otros pocos.
Como nos hubiera gustado ser uno de ellos,la verdad.
Luego vimos la zona del observatorio,la línea del meridiano,el parque,donde se albergarán las pruebas de equitación en los Juegos Olimpicos y el museo marítimo.Muy interesante este último por cierto.
Y regreso a casa,donde ya nos esperaban los dueños despues de sus vacaciones en Benidorm,bronceaditos luego de un par de jornadas de playa.Por lo tanto,punto final a las nuestras...que pena!!!
Mañana ya toca día de niñeros,ojala llueva y estemos en casa tranquilos y descansando de tantas caminatas.
Espero que por España todo vaya bien a todos y si hay novedades que sean buenas noticias.
Un saludo a todos.
P.D. A que no adivinais quien va a ver en directo el miércoles que viene el partido de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Barça??

Helloooooo primos!!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que vemos que estais muuuuuuuuy bien y eso nos alegra; disfrutad y aprender mucho. Os queremos un montón.
Un besazo de los tres.