miércoles, 11 de abril de 2012

Lights,cameras and....Play

Quince días ya en la Pérfida Albión.
Quince dìas recorriendo calles,monumentos,museos,cafeterias,túneles de metro,tiendas y todo aquello que se puede ver y a poder ser, no se deba pagar.
Despues de unos tres últimos días donde la lluvia no nos dejo sacar los pies fuera de casa más que para ir hacer la compra y de vernos nada màs y nada menos que las últimas cinco pelis de la saga Harry Potter,hoy el tiempo nos ha respetado y hemos ido a visitar la zona de Greenwich.
Ese sitio cruzado por una línea que según de que lado te encuentres pisas el este o el oeste.Pero la verdad que el sitio es mucho más que eso.De hecho,puedo decir que hasta el momento ha sido la visita que más me ha gustado hasta ahora.
Empezando por el recorrido que nos llevó hasta el lugar,pues el metro en su mayor parte viaja por fuera de los túneles y puedes ir contemplando la zona donde se van intercalando tipicos barrios de antiguas casas londinenses con los edificios y estaciones más modernas de la ciudad para terminar llegando a una preciosa estación de metro.
Nada más llegar te encuentras con la estupenda estampa del Cutty Sark,fuera de su elemento natural,el agua,que seguro tan majestuosamente surcó hace un par de siglos.
Luego,camino del observatorio en lo alto de la colina de Greenwich nos encontramos con el rodaje de una película.Asi que,logicamente allí nos paramos en busca de información,quien sabe si de algun actor o actriz famosos y disparando la máquina de fotos a diestro y siniestro.
La peli era o es de época,"Les miserables",y la escena que vimos rodar consistía en un entierro escoltado por soldados franceses a caballo y otros tocando tambores mientras la chusma saltaba a las calles una vez pasaba el carruaje cantando y bailando.
No vimos a ningún actor reconocido pero fué muy divertido,sobre todo cuando terminó el rodaje y todos los extras pasaban delante nuestra con sus maquillajes de la época que les convertían en enfermos de peste,muchos de ellos,y en elegantes señores y señoritas de alta alcurnia otros pocos.
Como nos hubiera gustado ser uno de ellos,la verdad.
Luego vimos la zona del observatorio,la línea del meridiano,el parque,donde se albergarán las pruebas de equitación en los Juegos Olimpicos y el museo marítimo.Muy interesante este último por cierto.
Y regreso a casa,donde ya nos esperaban los dueños despues de sus vacaciones en Benidorm,bronceaditos luego de un par de jornadas de playa.Por lo tanto,punto final a las nuestras...que pena!!!
Mañana ya toca día de niñeros,ojala llueva y estemos en casa tranquilos y descansando de tantas caminatas.
Espero que por España todo vaya bien a todos y si hay novedades que sean buenas noticias.
Un saludo a todos.


P.D. A que no adivinais quien va a ver en directo el miércoles que viene el partido de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Barça??


lunes, 2 de abril de 2012

La Villa del Señor

Mi madre siempre me decía una frase de pequeño que hoy,después de cinco días de dar vueltas por esta inmensa ciudad de Londres cobra todo el sentido del mundo.
"Hay de todo en la villa del señor".
Pues ahora tengo más que claro que se refería a esta ciudad.Of course.
Por que sí,lo que son las cosas ahora esta mole urbana que fue la culpable de que este blogg llegara a existir,me acoge a mi tambien por sus cientos o miles de calles.
Mañana se cumple ya una semana de mi llegada al grandioso y ruidoso aeropuerto de Heathrow.
Por cierto,que sepais que fui uno de los sesenta y pico pasajeros que estrenabamos la línea Vigo-Londres con Vueling.Que honor.
Toda la comodidad y brevedad del vuelo se convirtieron en cansancio e incomodidades al pisar suelo inglés.
Allí estaba yo,más solo que la una,con mi bolso de mano en busca de la maleta facturada,cuando me ví engullido por una marabunta de hindúes y japoneses que llegaban de otros vuelos en esos momentos.Con lo que a mi me gustan las aglomeraciones de gente.
En fin.Me lo tome con calma y luego de recoger mi maleta con sus dos kilos de comida incluídos en el interior me puse a buscar el metro.
Fue fácil encontrarlo,yo corría como el resto de la gente como si no fueran a pasar más trenes en todo el día.¿Por que todo dios tiene tanta prisa en esta ciudad?
Media hora después de coger el Underground,arrastrando las maletas como podía y con mis brazos y manos acalambrados llegué a un parque donde me recibió un peque Rodríguez inglesito de ocho años y me llevo al encuentro del resto de la comitiva.
Y asi un mes y ocho días después nos volvimos a fundir en un abrazo...no muy largo que estaban los niños mirando.
Ahora ya estoy instalado,me intento familiarizar con las costumbres y el idioma.Con las comidas es otro cantar,en cuanto parezca una radiografía me vuelvo echando leches para España.
Ya he conocido el cole de los niños,por cierto,mi prima me vió con el pijama de Superman puesto y no se le ocurre mejor idea que contarle a sus amigos que su primo español es en realidad el hombre de hierro.Asi que ya me veis en el elitista colegio de Southfiled,señalado por unos cuantos niños y niñas que le gritan a sus madres que yo,soy Superman.Y las miradas de las madres entre extrañadas y divertidas...
Dios,quería coger mi capa y salir volando de allí.
Ya conozco bien la zona,muy tranquila y bonita y con un avión sobre nuestras cabezas cada minuto.
El cole de Ángela y a tres de sus compañeras,las japonesas,que son la caña,divertidas y que se sorprenden por todo.Hasta conseguí que me cantaran la canción de Dragon Ball en su idioma original.Guinar,tengo que mandarte el video.
Ya he hecho también un tour por algunos de los lugares imprescindibles que visitar y hasta he hecho de canguro hoy con mis primos en el Museo de Ciencia.
Y también he visto toda clase de fauna humana que os podais imaginar.
He visto chicos y chicas con pelos de todos los colores,formas y adornos que se puedan poner encima,gente de todas las razas,colores y religión.Y las ropas...ví a ancianas vestidas como si pensaran que tenían 20 años y chicas de 20 vestir como señoras de 60,toda clase posible e imposible de combinaciones de prendas de vestir en uno y otro sexo,piercings y tatuajes de todas formas y maneras...definitivamente y tal como mi madre decía "hay de todo en la villa del señor"...y tengo claro que esa Villa es LONDRES.


This is all for the moment !!!!!
Un saludo a todos.